I Certamen Nacional Poesía "Carmen Arias"

La Concejalía de Educación y Cultura y la Universidad popular de Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) convocan la primera edición del Certamen Nacional de Poesía “CARMEN ARIAS”.

Esta convocatoria incluye: Primer premio nacional y segindo premio provincial de "poesía joven", con arreglo a las siguientes BASES.

Bases:

I CERTAMEN NACIONAL DE POESIA “CARMEN ARIAS”

PRIMER PREMIO NACIONAL

SEGUNDO PREMIO PROVINCIAL DE “POESIA JOVEN”

Podrán concurrir a este certamen todos los escritores residentes en España que presenten su obra escrita en lengua española. El Premio Provincial “POESIA JOVEN” queda reservado para trabajos presentados por autores cuya edad esté comprendida entre 14 y 20 años, nacidos y/o residentes en la provincia de Ciudad Real.

Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. El número que cada autor puede remitir a este Certamen queda limitado a dos trabajos. Podrá presentarse obra, tanto para el Premio Nacional como para el provincial.

La obra deberá tener una extensión mínima será de 50 versos y 100 versos máxima. Con libertad de tema, metro y rima, mecanografiada por una sola cara a doble espacio en DIN-A4 por quintuplicado ejemplar y debidamente grapada y paginada.

Junto con la obra presentada (y dentro del mismo sobre) se incluirá otro (plica) donde se pondrá (en el exterior) el título de la obra, premio al que se presenta y (dentro) nombre y apellidos del autor, fotocopia DNI, dirección, teléfono y título de la obra .

La obra se enviará a la siguiente dirección: I certamen Nacional de Poesía "Carmen Arias" Centro de Arte "Carmen Arias" (Oficina de la Universidad Popular) C/ Pedro Arias, 87 13630 Socuéllamos (C. Real) .

El plazo de admisión comienza el día 25-10-04 y finaliza 19-01-05 a las 14:00 horas.

El autor ganador no podrá presentarse a este certamen por el premio que ha ganado, durante un plazo de 5 años consecutivos.

El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras. Será presidido, a título honorífico por el Alcalde de Socuéllamos o persona en quien delegue, será nombrado por resolución del alcalde y su composición se dará a conocer acto seguido al fallo.

Si a juicio del jurado, autoridad inapelable para la Concesión de premios, no hubiera trabajos con méritos suficientes podrán declarase desiertos cualquier premio de los anunciados, quedando facultado para conceder los accésit y menciones honoríficas que considere procedentes.

El ayuntamiento se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados dentro de sus medios de difusión. Su autor queda obligado a mencionar el Premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

Este Certamen de Poesía entregará los siguientes premios:

  • PRIMER PREMIO NACIONAL: dotado con 1502 euros patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Consejería de Educación y Cultura 751 euros) y la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real (751 euros) y Trofeo realizado por el artista Fidel Fernández.
  • SEGUNDO PREMIO PROVINCIAL “POESÍA JOVEN” : 300 euros y Trofeo realizado por el artista Fidel Fernández patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos.

PATROCINAN:

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Exma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Exmo. Ayto. de Socuéllamos.

ORGANIZAN:

Universidad Popular de Socuéllamos.

Quijote Socuéllamos.

Concejalía de Educación y Cultura.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.